3 claves del éxito, según Jeff Bezos

Rodearte de las personas adecuadas, así como tener inteligencia emocional con una mezcla de querer aprenderlo todo, son necesarios para alcanzar el éxito.

Amazon, la empresa dirigida por Jeff Bezos, se unirá a los gigantes corporativos Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para ofrecer una mejor atención médica a sus empleados, que actualmente suman más de un millón de personas.

Por supuesto, Bezos, no es ajeno a intentar nuevos negocios y nuevas formas de hacer las cosas, aunque éstas representen todo un reto.

Después de reconocer la complejidad del sistema de atención médica y el grado de dificultad para intentar realizar cambios, afirmó que valdría la pena cualquier oportunidad de “reducir la carga de la atención médica en la economía y mejorar los resultados para los empleados y sus familias valdría la pena”.

Bezos resume en esta frase su fórmula ganadora:

“El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”.

Antes d descartar la declaración de Bezos, considera brevemente los tres principios de acción sobre este plan.

1. Rodéate de las personas adecuadas.

Si vas a lograr grandes cosas, necesitas un equipo de personas geniales.

Bezos describe a estas personas como “expertos con talento”. ¿No son talentosos todos los expertos? En cierto sentido, sí, pero no se trata solo de quién está en el equipo, sino de cómo trabajan juntos.

Es por eso que la contratación es tan importante: se necesita un grupo de personas que saben lo que están haciendo y tengan la inteligencia emocional para trabajar bien con los demás.

2. Tener una mentalidad de aprenderlo todo.

El problema de reunir a un grupo de expertos es que corres el peligro de que piensen que tienen todas las respuestas.

Es por ello que es importante tener lo que Jeff Bezos llama “la mente de un principiante”. En otras palabras, no quieres un sabelotodo, sino un “aprende todo”.

Al hacer esto, adoptas la mentalidad de un alumno, en la cual reconsideras todo desde cero. No estás obligado a permanecer dentro de restricciones obsoletas o irrelevantes, sino que estás buscando soluciones nuevas e innovadoras.

Además, no te preocupa cómo los demás te ven, sino que estás centrado en crecer. Eso te da la libertad de experimentar y cometer errores, y transformarlos en oportunidades de aprendizaje.

“El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”.

Jeff Bezoz

3. Prepárate para jugar a largo plazo.

Nadie dijo que transformar una industria o resolver problemas importantes fuera fácil.

Bezos lo sabe tanto como cualquiera; estuvo bajo fuego durante décadas cuando Amazon no obtuvo ganancias, pero a él realmente no le importaba, porque sabía que llevaría tiempo alcanzar metas tan elevadas como las que él había establecido: como cambiar fundamentalmente la manera en que las personas compran.

Incluso, uno de los principios que Amazon establece para sus líderes indica: “Piensa a largo plazo y no sacrifiques el valor a largo plazo por resultados a corto plazo”.

¿Te animas a intentar estos tres pasos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s