¿Son tus primeras elecciones? Revisa la “Escuela del Voto”

Este curso busca preparar a nuevos votantes y a personas en general sobre la relevancia de las próximas elecciones en México.

En México se acerca el proceso electoral y, aunque suene a cliché, es un hecho que este definirá el futuro del país, al menos para los próximos seis años.

Y ante el peso que representan las elecciones, ¿por qué no prepararnos bien antes de emitir el voto?

Platzi, una plataforma de cursos en línea, lanzó para México la ‘Escuela del Voto’, un curso cuyo objetivo principal es brindar información de calidad sobre el proceso electoral, lo que está en juego, lo que significa emitir el voto o no hacerlo, para que los ciudadanos y sobre todo los nuevos votantes, puedan ejercer su voto de manera responsable e informada.

“Vimos que existía una cantidad de desinformación muy importante. Muchas personas no entienden cómo funcionan sus propios sistemas electorales”, dijo Freddy Vega, cofundador y CEO de la plataforma en a Expansión. “Lo que hicimos fue diseñar un curso completamente gratis que les enseñara tanto a nuestros estudiantes como a más gente cómo funciona su democracia y por qué es importante emitir un voto”, agregó.

El curso titulado ‘la Escuela del Voto’, cuenta con al menos cuatro grandes temas: Elecciones 2018, INE, Jornada Electoral e Incidencias Electorales. A su vez, este temario se divide en otros subtemas en los que el participante del curso conocerá lo que sucede este 2018, los tipos de votos, el voto como un derecho ciudadano, qué es el INE y cuál es su tarea, cómo se determina a través de conteos preliminares al ganador o cómo votar en el extranjero.

Además, también conocerá quiénes participan en las elecciones, quiénes son los candidatos, qué es la FEPADE, cómo denunciar un delito electoral, entre otras temáticas.

“Creemos que una sociedad mejor preparada es una sociedad con menos posibilidades de ser manipulada”, refirió Vega.

Para acceder al curso, el usuario solo deberá de dirigirse a platzi.com/voto.

Vega dijo que el curso fue diseñado por el equipo mexicano de la plataforma, el cual se apoyó de expertos de universidades tanto públicas como privadas en México.

Para Platzi era relevante tomar un papel durante las elecciones, ya que México es su mercado más importante, destacó el CEO de la compañía.

En el país, la plataforma posee más de medio millón de estudiantes que toman cursos de diseño, programación, emprendimiento, entre otras cosas.

“Nosotros queremos llevar la efectividad de nuestra capacidad para enseñar cosas técnicas hacia temas como el funcionamiento de la democracia país por país, arrancando por México”, puntualizó Vega.

Fuente: https://expansion.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s