Google lanza cursos gratuitos para ayudarte a conseguir trabajo

Una nueva asociación con Udacity le permitirá a cualquier persona mejorar su CV y entrevistas de trabajo.

El acceso a la información a través de Google siempre ha sido gratuita, gracias a su modelo basado en ingresos publicitarios. Pero últimamente, ha estado compartiendo una gran cantidad de herramientas digitales y oportunidades de aprendizaje más allá de las búsquedas tradicionales para docentes, pequeñas empresas, startups, programadores y más.

La más nueva noticia, anunciada esta semana, es una asociación entre Google y la plataforma de educación en línea Udacity, que ofrecerá cursos gratuitos de desarrollo profesional en línea para personas que buscan empleo en todas las etapas de su carrera. Las dos compañías han trabajado en conjunto en el pasado con un curso de prueba en marzo llamado “Redes para el éxito profesional”. Udacity proporcionó becas para el curso a los miembros del programa Grow With Google.

Ahora, los socios están ampliando el acceso al público en general, junto con 11 cursos profesionales adicionales, todos gratuitos. Estas clases cubrirán la escritura de currículos y cartas de presentación, desarrollo de marcas personales, consejos para la creación de perfiles de GitHub y LinkedIn, así como desarrollo de front-end en medios digitales, realidad virtual, Android e incluso iOS.

“De nuestros socios de la industria hemos escuchado una y otra vez que dominar las habilidades ‘blandas’ centradas en la carrera es una parte fundamental para estar completamente listos para el trabajo”, escribió Kathleen Mullaney, vicepresidenta de carreras de Udacity, en una publicación de blog que anuncia las noticias. “Son estas estrategias y técnicas las que a menudo diferencian a un candidato de trabajo de otro cuando se trata de determinar quién es finalmente contratado”.

Udacity no es el único socio de aprendizaje en línea de Google. A principios de este año, se asoció con Coursera para lanzar la Especialización de Certificado Profesional de Soporte de TI de Google y ofreció becas a 10,000 estudiantes. Esta certificación de múltiples cursos está abierta a cualquier persona, independientemente de su intención de trabajar en Google, aunque no es gratuita. Por otro lado, la empresa ha desarrollado cursos de Udacity sobre habilidades de desarrollador para el sistema operativo Android.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s